Sisley: Eau du Soir y Eau d´Ikar...la quinta esencia del lujo discreto
No tengo una historia secreta con Eau du Soir de Sisley; nunca ha estado presente en mi ideario personal, ni tampoco lo ha usado alguna persona especial en mi vida. Me tope con esta chypre en un aeropuerto, una de esas esperas eternas para hacer transbordo de avión, cuatro horas para ser exacto; tiempo que aproveche para probar perfumes a los que no tengo acceso, tomar notas en la libretita negra que siempre llevo conmigo y asÃ, ayudarme a recordar las imágenes que me despiertan las fragancias. Es un buen ejercicio de la memoria y una actividad sinestésica que mantiene la mente despierta a las impresiones de los sentidos.
Lo olÃ, lo probé, lo encontré horrible, me lave las manos y, como eran cuatro horas de espera lo volvà a probar y garabatee un par de palabras: jabón de buena factura, moho, tierra, hierba seca, flores medicinales?antiguo. En esa época no tenÃa el gusto por los chypres antiguos y mi nariz estaba más acostumbrada a las grandes marcas comerciales y sus olores hechos para encantar a todos; hace poco volvà a probar Eau du Soir, junto con otros Sisley que iré comentando y debo decir que la historia a cambiado?
Recuerdo que cuando era niño viajaba al sur de mi paÃs en las vacaciones de verano, del hemisferio en el que vivo la navidad se celebra en la estación estival y vamos a la playa en enero, el tema es que todos los veranos mi familia, una muy numerosa familia, tal vez demasiada para un niño que, como yo, poseÃa una tendencia ...
Fuente de la noticia:
historias-fragantes
URL de la Fuente:
http://historias-fragantes.blogspot.com/
| -------------------------------- |
|
|
TABAC IMPÉRIAL de Versace. Cuando la alta costura entreteje con hojas de tabaco.
27-10-2024 04:03 - (
perfumes )
