Perfumes de animal o cómo huele un perfume polÃticamente incorrecto: Rumba, Animale y La nuit
El concepto que subyace tras la palabra perfume hacÃa referencia, en tiempos muy antiguos, a la sustancia aromática que desprendÃa un humo fragante al ser quemado. Es probable que los primeros perfumes o aromas hayan surgido, por casualidad, con el descubrimiento del fuego y su capacidad alquÃmica para transformar la materia, en este caso las resinas propias de hierbas y maderas, en sustancias soporÃferas capaz de emitir un olor.
En la actualidad hablar de perfumes es hacer referencia a aromas agradables, que nos traen bellos recuerdos o que usamos para seducir y que, de alguna manera, focalizan nuestras emociones en pos de un objetivo placentero. El perfume al igual que la comida o el sexo, nos entregan placer y nuestro cerebro reacciona a esto activando dopamina que nos relaja y nos predispone a sensaciones agradables, es decir, cuando lo pasamos bien somos más felices. ¿Pero qué sucede cuando un perfume nos hiere, cuando su aroma nos desagrada o cuando no entendemos su estructura olfativa"¿Por qué un aroma debe ser agradable u oler bien"¿Somos capaces de aceptar un aroma que nos molesta o nos hace sentir incómodos?"
Los perfumes animálicos están agrupados, generalmente, dentro de dos grandes familias aromáticas: los perfumes chypre, una familia caracterizada por acuerdos de cÃtricos, flores y musgo de roble y también, los orientales florales, con fuerte presencia de especies y maderas. Almizcle, algalia, castoreo o ambar gris, son alguno...
Fuente de la noticia:
historias-fragantes
URL de la Fuente:
http://historias-fragantes.blogspot.com/
| -------------------------------- |
|
|
TABAC IMPÉRIAL de Versace. Cuando la alta costura entreteje con hojas de tabaco.
27-10-2024 04:03 - (
perfumes )
