Fahrenheit de Dior en alguno de sus múltiples flankers...o la incendiaria nota que lo arrasa todo.
Tanto hablar de perfumes femeninos y probar esencias dedicadas a ?ellas? me han hecho dudar del sexo que me tocó en suerte al nacer y, aún cuando, me considero bastante hombre y me gusta serlo, siempre he creÃdo que el perfume es un constructo social basado en estereotipos culturales que prohÃben a un hombre oler a flores, frutas o especias cálidas y a una mujer perfumarse con maderas; si esto fuese asà ¿qué pasarÃa con Cabochard de Grés y su poderoso cuero" Todos los perfumes femeninos lanzados antes de los ochenta son, perfectamente, usables por un hombre.
Déjenme derribar un mito: las fragancias masculinas están llenas de flores y esencias ?poco masculinas? lo que pasa es que poseen mezclas que hacen que una nota predomine por sobre la otra, por esta razón la rosa profunda de Brit de Burberrys esta oculta bajo canela, maderas y un punto de cuero o los jazmines indólicos de, la que considero la colonia masculina por antonomasia, Eau Sauvage bombean sus efluvios bajo las capas vegetales de romero, menta y acordes de limón.
Faherenheit es en esencia un perfume floral aunque su denominación diga cuero, esta magnÃfica creación posee hoy una nota rebajada de violeta y lo alérgeno del clavel ha sido reemplazado por su contraparte ?no dañina?; la fragancia a perdido parte de su encanto y pasó de ser un incendio provocado por petróleo a ser un fuego de gasolina, todavÃa es Fahrenheit, pero dista mucho de lo que fue, aún asÃ, sigue siendo un ...
Fuente de la noticia:
historias-fragantes
URL de la Fuente:
http://historias-fragantes.blogspot.com/
| -------------------------------- |
|
|
TABAC IMPÉRIAL de Versace. Cuando la alta costura entreteje con hojas de tabaco.
27-10-2024 04:03 - (
perfumes )
